Actos de Presentación de la XII Edición de Cortos por la Igualdad

El pasado miércoles 7 de noviembre, luego de meses de intenso trabajo, realizamos la presentación de la XII Edición de Cortos por la Igualdad.

 

Los actos de presentación se realizaron en el Aula Magna de La Nau y en la Filmoteca Valenciana, con una respuesta fantástica de la ciudadanía valenciana y un lleno total en ambas salas. Las presentaciones, en ambos casos, estuvieron a cargo de Paqui Méndez, directora del certamen Cortos por la Igualdad y presidenta de nuestra Associació per la Coeducació.

 

En el acto de La Nau, se presentó el corto documental ganador de este certamen “Humana, el cuerpo fuera del cuerpo”, con presencia de sus directore/as Josep Gresa y Susana Gutiérrez, y debate posterior con el público . Y en el mismo acto, nos acompañó la Diputada de Igualdad Isabel García, quien presentó el DVD Recopilatorio de los 10 años de nuestro certamen, que será enviado a todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia para ser visionado y trabajado en los centros educativos, bibliotecas y pueblos valencianos. El acto fue cerrado por la responsable de la Unidad de Igualdad de la Unversidad de Valencia, Amparo Mañés, quien realizó un llamamiento explícito a seguir trabajando, con este material coeducativo, los contenidos de igualdad en las aulas de los centros educativos y universidades valencianas.

 

Posteriormente, a las 20hs se realizó la presentación y proyección de todos los cortos seleccionados y premiados en esta XII Edición 2018 en la Filmoteca Valenciana, contando con la presencia y posterior debate con el público presente con las directoras y directores de todos los cortos ganadores: Josep Gresa Alemany y Susana Gutierrez Babío, Laura Uría Arranz, Rocío Álvarez Varela, Laura Capsir Maiques y Moises Martinez, y Sara Gallardo López.


Enhorabuena a los y las premiadas, y muchas gracias a todas las personas que nos acompañasteis y a las instituciones que han hecho apoyado, un año más, nuestro proyecto: Associació per la Coeducació, Generalitat Valenciana – Institut Valencià de Cultura, Ajuntament de València y Unitat d’Igualtat de la Universitat de València.

 

Aquí os dejamos una muestra gráfica y un vídeo resumen de ambos actos. Esperamos el año próximo poder contar nuevamente con todas vosotras y vosotros en nuestra cita anual con los Cortos por la Igualdad.

 

 

Fotogalería: