Campeonas sin límites

Este pasado viernes 16, nuestra compañera, la directora Paqui Méndez, responsable de Cortos por la Igualdad y presidenta de la Associació per la Coeducació, presentó su nuevo documental “Campeonas sin límites”, con el que continúa la labor que comenzó con el cortometraje “Campeonas invisibles”.

Este nuevo trabajo, también producido por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Associació per la Coeducaciópone de relieve y visibiliza las grandes, importantes y estructurales dificultades, obstáculos y limitaciones a las que las mujeres deportistas jóvenes se enfrentan cada día a la hora pensar y de planificar su carrera deportiva profesional, problemática que incluso se incrementa considerablemente en el deporte femenino adaptado.


Falta de reconocimiento, apoyos y oportunidades configuran el día a día de estas campeonas, mujeres valientes que a través de este cortometraje denuncian el alto grado de desigualdad que padecen a pesar de estar y continuar alcanzando triunfos y grandes logros deportivos a nivel local, estatal e internacional.


La presentación, realizada en el Complejo La Petxina, contó con una gran asistencia y respuesta del 
público, que tras la presentación disfrutó de un muy interesante coloquio y debate que se llevó a cabo con dos de las deportistas que intervienen en este trabajo al igual que con la concejala de Deportes del Ajuntament de València, Maite Girau, presente en la mesa junto a la directora del documental Paqui Méndez. 

 

El documental seguirá a partir de ahora, un recorrido propio en festivales y certámenes cinematográficos, pero también será presentado en ayuntamientos, centros educativos, y entidades sociales; y en unos meses ya estará disponible, para poder ser visionado en abierto.

 

¡Enhorabuena a Paqui Méndez y a todas las fantásticas campeonas sin límites! Vuestros triunfos, son sin duda, los de una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y diversa. Seguimos!! Ànim i endavant!!

 

 

Fotogalería del Acto de Presentación