“Cortos por la Igualdad” en la Universidad Popular

Nuestra compañera Mariana Urueña, presentó el pasado viernes 5 nuestro proyecto “Cortos por la Igualdad” en las Jornadas Técnicas FEUP 2019, organizadas este año en València, bajo el lema “Las Universidades Populares espacios feministas de vida y dignidad. Mujeres S.XXI”.

Nuestra participación estaba enmarcada en la Mesa de Experiencias de excelencia de UUPP en igualdad y feminismo:

  •  Universidad Popular de Zafra. “Las Universidades Populares, espacios para la acción local feminista” por Josefa Moreno Campos, Directora UP. 
  • Universidad Popular de Villamanrique. Programa SARA “Olivicultura, elaiotecnia y análisis sensorial del aceite de oliva virgen” por Victoria Flores Stols, Directora UP.
  • Universidad Popular de Carrión de Calatrava. “El empoderamiento de la mujer a través de la gestión de sus emociones” por Petra Sánchez Cañas, Directora UP.
  • Universidad Popular de A Illa de Arousa. “A Illa de Arousa emprende en femenino” por Rosa Mª Viana Rodríguez, Concejala Turismo, Cultura y Deportes.
  • Universidad Popular de Logroño. “Proyecto Autoras” por Amparo Castrillo Puerta, Directora UP.
  • Universitat Popular de València. “Pensamiento crítico, participación social y feminismo” por Isabel Lozano Lázaro, Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ajuntament de Vàlencia.

Otras experiencias de excelencia en igualdad y feminismo:

  • Associació per la Coeducació. “Creación, recopilación y difusión de experiencias y materiales coeducativo, cortometraje por la igualdad”.

El Centre Cultural La Nau Universitat se convirtió así en el escenario de debate sobre los entornos de aprendizaje, las políticas actuales y el rol de las Universidades Populares como espacios feministas de vida y dignidad para las mujeres del siglo XXI. Además, en las jornadas se presentó la “Escuela Feminista EFE FEUP – Paca Aguirre” (en honor a Paca Aguirre – Premio Nacional de las Letras 2018) Las jornadas, reunieron a más de 100 participantes de toda España.

Muchas gracias al equipo técnico y político de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia por invitarnos y sumarnos a sus jornadas, dándonos la oportunidad de compartir y dar a conocer nuestro estimado proyecto “Cortos por la Igualdad”.

 

 

.