¿Qué es la coeducación?

Coeducar es educar a niños y niñas en una cultura igualitaria y crítica con las imposiciones de género que surgen de la socialización, las familias, los centros educativos, los medios de comunicación, etc.

Desde la escuela principalmente, pero también desde el resto de ámbitos de socialización, se debe trabajar por equilibrar, compensar y contraponer mensajes igualitarios a los mensajes sexistas que predominan en nuestra sociedad.

Coeducar es propiciar un cambio consciente en nuestra cultura, educándonos en otras formas de ser y de estar en nuestro día a día, aplicando la perspectiva de género a nuestra realidad, aprendiendo y desaprendiendo, y tejiendo alianzas entre los diferentes actores sociales que convivimos.

 

Protagonistas en la coeducación

 

Cada una de las personas, desde nuestra posición en la sociedad, podemos contribuir a que la coeducación sea una realidad en los centros educativos y fuera de ellos.

Es imprescindible que toda la comunidad educativa camine en una misma dirección para conseguir una sociedad libre de desigualdades y de violencia machista.

– Centros educativos
– Familias / AMPAS / AFAS
– Asociaciones
– Escuelas de música
– Centros de formación de personas adultas
– Escuelas de idiomas
– Centros de mayores
– Centros de juventud
– Entidades deportivas

 

Propuestas para Centros Educativos ( Catálogo Primaria y Infantil y  Catálogo Secundaria y Bachillerato), Catálogo Profesorado,  Catálogo para familias y personal no docente, y Propuestas para entidades sociales en nuestro nuevo catálogo.

 

Nuevo catálogo formativo de la Associació per la Coeducació

Aquí os dejamos nuestro nuevo nuevo catálogo formativo, que es fruto del trabajo y de la experiencia de 25 años realizando coeducación. Las actividades que ofrecemos se dirigen a toda la comunidad educativa, puesto que entendemos que educar en igualdad es una tarea colectiva en la que han de participar todas las personas.
.
Os proponemos actividades y talleres para alumnado, profesorado (con certificación de CEFIRE), familias, personal no docente, entidades del tejido asociativo, clubes deportivos, escuelas de personas adultas y demás agentes sociales clave.
 .
Os invitamos a echar un vistazo y quedamos a la espera de cualquier duda o consulta que os pueda surgir. La igualdad también se aprende, y en eso estamos. Contamos contigo!
 .