Associacio Coeducacio logo-cuadrado baja copia

La asociación y su equipo actual tiene, como eje prioritario de actuación, la creación, recopilación y difusión de experiencias y materiales coeducativos, con el objetivo de llevarlos a la comunidad educativa y la sociedad en general.

Uno de los proyectos más conocidos de la asociación es Cortometrajes por la Igualdad, ahora hace 11 años que se puso en marcha. Consiste en la selección y creación de materiales audiovisuales para la sensibilización y concienciación en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Este proyecto ofrece herramientas al profesorado y el alumnado para trabajar en la prevención de la violencia machista y en la lucha por conseguir una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres. Hace un año, de la mano de la Diputación de Valencia, se añadió un nuevo material, Cortometrajes por la Diversidad, para prevenir cualquiera de las discriminaciones por razón de orientación o identidad sexual en las aulas y en defensa de la igualdad y la diversidad sexual y familiar.

VIDEOFORUMS: A través de estos cortometrajes se realizan talleres, conferencias y formación en: coeducación, violencia machista, estereotipos, educación afectivo-sexual, discriminación por razón de sexo, entre otros.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO: Nuestra labor en la formación del profesorado consiste tanto en facilitar recursos, como en su utilización y aplicación.

Aquí te dejamos un resumen, de nuestra historia y recorrido asociativo.

Associació per la Coeducació

C/ Guillem de Castro, 100 – 46003 Valencia