cortos-igualdad-logoEs un concurso de trabajos audiovisuales (cortometrajes), relacionados con la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real. Comenzó en 2006 y desde entonces se edita un DVD anual con los trabajos seleccionados de cada año (unos 10 cortometrajes cada año, de una duración máxima de 20 min.). Se han editado hasta el momento 7 DVDs, que contienen también recomendaciones bibliográficas, cinematográficas, literarias y guía de recursos.

Todos los cortometrajes seleccionados están relacionados y hemos pretendido que cubran el máximo de temáticas posibles de la discriminación de la mujer.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Desde que se puso en marcha es solicitado y facilitado de forma gratuita a numerosos centros de enseñanza de todos los niveles educativos: universidades (masters), centros de primaria y secundaria, adultos; asociaciones de mujeres, cívicas y sociales; centros de juventud, concejalías de igualdad, ayuntamientos (día de la mujer trabajadora y 25 de noviembre, día contra la violencia de género).

En estas campañas de sensibilización viene muy bien contar con un material de corta duración que tiene la fuerza y el valor didáctico del audiovisual para hacer llegar los mensajes reivindicativos. Los cortometrajes favorecen la fácil asimilación de la información, son cómodos de ver y entender, logran un mayor impacto emocional, que junto con su capacidad de seducción y empatía, lo hacen un material de apoyo muy adecuado.

CONSULTA LA BASES DE LA XI EDICIÓN 2017


CORTOS POR LA IGUALDAD. EDICIONES


ORGANIZA

cropped-Associacio-Coeducacio-logo-03.png

 

 


PATROCINA

unitat-igualtat-uv-logo

parentesi_culturarts_generico-12