Actividades coeducativas propuestas para trabajar en igualdad de género

 

Desde la Associació per la Coeducació trabajamos como eje prioritario por la recopilación y difusión de experiencias y materiales coeducativos, con el objetivo de llevarlos al aula, la comunidad educativa y la sociedad general, para la erradicación de la violencia machista y la implantación de la coeducación como la mejor herramienta para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

La finalidad de estas propuestas es potenciar el interés y el conocimiento en cuestiones de género, utilizando el audiovisual como herramienta para hacerlo llegar de una forma más dinámica y entretenida. De esta manera se pretende prevenir las diferentes actitudes sexistas que se dan en nuestra sociedad: el acoso callejero, la violencia sexual, el bullying por LGBTIQfobia, etc.

Todos los tiempos de los talleres, cursos y vídeo-forum son aproximados y modificables. Se irán ajustando según las necesidades de cada público, así como del centro educativo. Las necesidades para todas las propuestas son, principalmente, una sala con proyector y sistema de sonido adecuados para la reproducción del material audiovisual, además de las sillas para las personas asistentes.

 

Estas son nuestras actividades coeducativas propuestas:

Vídeo-forums

Cursos de Formación al Profesorado

Talleres y Actividades para el Alumnado

Talleres para AMPAs y Asociaciones