Desde la Associació per la Coeducació trabajamos como eje prioritario por la recopilación y difusión de experiencias y materiales coeducativos, con el objetivo de llevarlos al aula, la comunidad educativa y la sociedad general, para la erradicación de la violencia machista y la implantación de la coeducación como la mejor herramienta para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

La finalidad de estas propuestas es potenciar el interés y el conocimiento en cuestiones de género, utilizando el audiovisual como herramienta para hacerlo llegar de una forma más dinámica y entretenida. De esta manera se pretende prevenir las diferentes actitudes sexistas que se dan en nuestra sociedad: el acoso callejero, la violencia sexual, el bullying por LGBTIQfobia, etc.

 

Duración: 90 minutos cada taller.
Presupuesto: 80€/taller, que incluyen: el diseño de cada taller, con los materiales y dinámicas que se utilicen, y dos especialistas en igualdad que los realizan.
Pack talleres: 200€ los tres talleres.

Descripción: Curso de formación para AMPAs o asociaciones cuya finalidad es el aprendizaje en educación con perspectiva de género. Se impartirán clases presenciales con contenido teórico, dinámicas, y material audiovisual. Además, el público asistente podrá pedirnos materiales concretos según sus necesidades.

Propuestas temáticas:

1. “El sistema sexo-género y la socialización”
o El sistema sexo-género: qué es.
o Roles y estereotipos.
o Proceso de socialización y agentes socializadores.
o Una solución: la coeducación.

2. “Identificación de las violencias machistas y cómo prevenirlas”
o Qué son y cómo se manifiestan.
o Educar para prevenir.

3. “Diversidad afectivo-sexual”
o Conceptos básicos (orientación sexual, identidad y expresión de género e intersexualidad).
o LGTBIQ+fobia: prevención del acoso.