TALLER “JUGANDO EN IGUALDAD” EN ALBALAT DELS SORELLS

Mariana Urueña y Paqui García presentaron y dinamizaron este lunes 17 de diciembre, una interesante charla-taller: «JUGANDO EN IGUALDAD” en el municipio de Albalat dels Sorells.

 

La actividad, fue organizada por el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, y fue dirigida a su Escuela de Madres y Padres. Entre los objetivos del taller, propusimos:

  • Aprender a jugar, jugando en igualdad.
  • Eliminar roles y estereotipos a través del juego y los juguetes.
  • Introducir los juegos, cuentos y audiovisuales coeducativos.

 

Y para ello, desarrollamos actividades que nos permitieran reflexionar acerca del proceso de socialización y los agentes socializadores en la infancia y la adolescencia, los juguetes sexistas, tecnologías y juegos que utilizan los niños y las niñas; y sobre la necesidad de poner en valor e implementar acciones a favor de la coeducación, juegos, cuentos y audiovisuales coeducativos.

 

Muchas gracias al Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y a todo su personal técnico, por su gestión, su invitación y por contar con nosotras para seguir sumando sensibilización y acciones en pos de alcanzar una sociedad libre de violencias de género, más justa, diversa, inclusiva e igualitaria.