COTOS SELECIONADOS EN LA EDICIÓN 2008


MIENTE

Dirección: Isabel Ocampo
Duración; 14′
Género: ficción
Sinopsis:
La historia de una joven inmigrante que se ve obligada a entrar en el mundo de la prostitución y que llega a arriesgar su vida para poder hacerle un regalo a su hermano.


GLOBOS DE AGUA

Dirección: Fernando Canet
Duración; 20′
Género: ficción
Sinopsis:
Ana y Juan son un matrimonio joven con menores a su crgo, trabajan fuera de casa, pero es ella la que se responsabiliza de las tareas domésticas y cuidados familiares. Un día Ana plantea la situación en el trabajo y en casa, desencadena una interesante reacción en su supervisora y su marido.


LA RECETA

Dirección: Pilar Ramírez Inglés
Duración; 16′
Género: documental
Sinopsis:
Habla del lenguaje sexista, a través del oficio de cocinar. Una interesante forma de entender las palabras cocinera/o que nos conduce hasta la discriminación. Unos ingredientes, una experiencia y un juego, consiguen una receta que reta a imaginar y pensar la fórmula más adecuada para mimar el género humano con el tacto de las palabras.


NUNCA TUVE LA CULPA DE LA LLUVIA

Dirección: Rosa Izquierdo
Duración; 11′ 20″
Género: ficción
Sinopsis:
Una mujer joven, casada, lucha por independizarse, pero su entorno más próximo se empeña en cortarle los alas, relegándola a un papel tradicional que ella no acepta y contra el que se revela a salir volando libremente. En ocasiones recibes los perores golpes de las personas que, se supone, más te quieren.


PERQUÈ TOTS SOM IGUALS

Dirección: Paco Portalés 

Duración: 4’ 30’
Dibujos y realización: Alumnos de 6 de primaria del C. P. Carles Salvador de Valencia.Sinopsis:

Sinopsis:

Visión de la realidad cotidiana de la igualdad.

Tema: Roles femenino/masculino, doble jornada, trabajo doméstico, trabajo no remunerado,  celebración de 8març, derechos de las mujeres, desigualdad y discriminación laboral.

 


Ver otras ediciones de Cortos por la Igualdad